Sentimientos

29th June 2020 - - Comments -

Aquí le tenéis, de pie, en medio de la estación del tren esperando a que vengan a recogerlo, pero parece que hace tiempo que espera.

Su cara refleja una gran tristeza y soledad, se percibe que está rodeado de gente, pero se siente solo. ¿No lo crees?

Me llama la atención su estampa impecable de gentleman inglés corbata, paraguas, sombrero, no, sombrero no, turbante, a pesar de los años que lleva viviendo fuera de su hogar conserva sus tradiciones orgullosamente.

Será este el motivo de esta tristeza, ¿ese sentimiento de estar donde no debe? ¿El querer regresar a sus raíces, a su lengua, olores y sabores?

 

*Foto realizada con:...

_7508778
Leave a comment

Invitación

22nd June 2020 - - 2 Comments -

¿Te vienes?, ¿tomamos el té juntas? mientras charlamos y nos contamos como ha ido la vida en estos días. Nos reiremos y recordaremos anécdotas de la infancia.

Si vení, dale, no tengas fiaca, no te acordás ¿cuando jugábamos a las casitas? Y María Elena Walsh sonaba en el tocadiscos con: “Estamos invitados a tomar el té, la tetera es de porcelana, pero no se ve, yo no sé porque….”

Sí, te espero, a las 5, o`clock, la hora oficial del té. Recuperaremos esos instantes de alegría eterna.

*Foto realizada con: Nikon d810

invitacion
Leave a comment

Incognita

15th June 2020 - - 1 Comment -

Tres sillas, tres, como para los tres cerditos o las tres mellizas, o para los tres osos y Ricitos de oro.

Las veo y me pregunto, ¿que están esperando? ¿Es una invitación a que me siente? ¿Esperan a la carroza? ¿Son tal vez para la mamá y sus dos nenas?

¿Y la silla de atrás? ¿No habías reparado en ella?, está en el dintel de la puerta como agazapada, tiene pinta de que vaya  a controlar todo lo que suceda o tal vez es para la pequeña de la casa que es más tímida y escurridiza.

¿Me quedare eternamente con la curiosidad, o me decidiré a aceptar su invitación y...

Incognita
Leave a comment

Recuerdos

08th June 2020 - - Comments -

Esta foto es “La Foto”, no es solo una de las que más me gustan estéticamente, es un recuerdo que todavía es presente en mi vida.

Sigue en mí todo lo que viví en ella como si fuese un hoy, las risas, los amigos, el caminar por el bosque, la lluvia sobre el lago.

Una parte de mí sigue esperando que deje de ser un pasado para ser un presente, donde la felicidad era casi perfecta.   

*Foto realizada con: Nikon d610

Recuerdos
Leave a comment

Mariposas

01st June 2020 - - 1 Comment -

Me encanta ver mariposas, me llenan de alegría y felicidad. ¡Son tan bonitas y ligeras!

Es una suerte poder ver como sobrevuelan los campos y saltan de flor en flor, y las veces que me he encontrado un bivaque he sentido soñar despierta.  

Una de mis ilusiones es poder estar rodeada de ellas, que se posen sobre mí, y me consideren una más de su colonia, tal vez así podría volar y llegar hasta ti.

 

*Foto realizada con: Nikon 750

_7504575
Leave a comment

Luna Lunera

25th May 2020 - - Comments -

Luna, lunera hoy ¿qué te ha sucedido? ¿Dónde ha quedado tu manto de plata y frialdad? Te has cansado de ser la  cómplice de vividores y maleantes.

Hoy has decidido comenzar una nueva vida, dar un nuevo rumbo a tu existencia y has comenzado por cubrirte con un manto naranja para engañarnos y poco a poco avanzar hacia la calidez que brinda el sol.  

Pero, yo te pido que no cambies, sigue así, distinguida, elegante, siendo la reina de la noche. La que nos permite con su complicidad vivir las aventuras que el resplandeciente sol nos prohíbe.

 

*Foto realizada con: Nikon d810

_8102304-Editar
Leave a comment

Esperanza

18th May 2020 - - 1 Comment -

¿No crees que son un quiero y no puedo?, están simétricas, pintaditas con un verde esmeralda impactante, pero, pobrecitas, ¿no?

Se las ve viejecitas, torciditas, como diciendo no podemos más, pero nuestro destino es la de estar aquí de pie, esperando que alguien se acuerde de nosotras, nos lije y repinte, para volver a mostrarnos en nuestro máximo esplendor, para cuando lleguen nuestros dueños y nos abran.

esperanza _7501625
Leave a comment

Amapolas

11th May 2020 - - 1 Comment -

¿Qué se puede decir sobre ellas? Todo y nada a la vez, son simple y llanamente bellas en el más amplio sentido de la palabra, encierran la perfección de la simplicidad.

Pero, ¿sabéis por lo que realmente me gusta esta foto? Por  cómo fue tomada, dónde y con qué cámara.

¿Dónde la hice?  Seguro que piensas que fue en el campo, rodeada de naturaleza. Te equivocas. Estas preciosas amapolas decidieron ser urbanitas y nacer en la poca tierra que rodea a los árboles, en una acera del Cabañal de Valencia.    

Si miras detenidamente la foto, verás en todo lo que es el follaje, que la foto tiene granitos, esto...

corvamar (1)
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Leave a comment

Adoquines

04th May 2020 - - 1 Comment -

Continúo caminando por la calzada empedrada. Me entretengo en mirar con qué meticulosidad han colocado uno a uno los adoquines*, cómo la propia naturaleza los ha enmarcado, es asombroso.

Al verlos recuerdo otras calles, otros lugares por donde caminaba de la mano de quien me quería y protegía.

Y así sin darme cuenta, descubro la similitud entre los distintos lugares, por muy distantes que estén entre sí. Siempre encuentro en mí deambular calles empedradas adornadas con plantas y con un gato que por estar tan somnoliento no es capaz de caminar para tumbarse al sol.

Pero, ¿estos encuentros solo son cuestión del destino o poco a poco voy guiando mis...

_7508678
Leave a comment

Claraboya

27th April 2020 - - 1 Comment -

Miraba por la claraboya* el mar infinito. Hoy estaba más tranquilo que de costumbre; mostraba un azul como pocas veces había visto. Ya llevaba horas navegando y no había atisbos de que cambiara nada.     

Pero de repente escucho una voz, alguien que lo llamaba reiteradamente, una y otra vez, y así de improvisto, dejo la ensoñación en la que se encontraba, regresó a su rutina laboral y plasmó su sueño en esta ventana redonda que le recuerda su ansiada claraboya.  

*Foto realizada con Nikon 750

_7508205
Leave a comment